El Ayuntamiento de Piélagos ha instalado nuevos aparatos, material deportivo y máquinas en los gimnasios municipales de Renedo y Parbayón.
Se trata de más de un centenar de elementos, que incluyen máquinas y aparatos, que no sólo servirán para reemplazar aquellos que presentaban un deficiente estado de conservación sino también para dar respuesta a las peticiones formuladas por los usuarios de las dos instalaciones, cerca de 800 tan sólo a lo largo del pasado 2023.
El nuevo material permitirá reemplazar algunos discos que se encontraban en mal estado; barras y manillares, con abundantes signos de oxidación o sustituir máquinas como el banco de press banca, que presentaba una importante holgura.
También se dotará a las instalaciones municipales de una airbike, bancos regulables, dos elípticas, una prensa inclinada para discos, una polea cruzada de 9 estaciones, así como cajones pliométricos.
Asimismo, se han renovado barras, combas, manillares, tobilleras, bandas elásticas, remos, discos o empuñaduras, al tiempo que se ha instalado un mancuernero para colocar las mancuernas que estaban en el suelo.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por miembros de la Corporación municipal ha comprobado con los técnicos las máquinas y el material recibido.