El Ayuntamiento de Piélagos ha sacado a licitación por un importe de 54.108,35 euros (IVA incluido) el suministro del nuevo material deportivo para los gimnasios municipales de Renedo y Parbayón.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha explicado que se trata de más de un centenar de elementos, que incluyen máquinas y aparatos, que no sólo servirán para reemplazar aquellos que presentaban un deficiente estado de conservación sino también para dar respuesta a las peticiones formuladas por los usuarios de las dos instalaciones.
En este sentido, ha recordado que, a finales del pasado verano, después de asumir la gestión del gobierno municipal, visitó junto con los concejales de Deportes, Borja López Alonso, y de Espacios públicos y Servicios generales, David Diego, los gimnasios para conocer el estado en el que se encontraban, así como las necesidades de los vecinos que hacen uso de este servicio, cerca de 800 tan sólo a lo largo de 2023.
“Tras comprobar el mal estado de algunos discos y mancuernas; la oxidación de parte de las barras y manillares o la holgura que presentaban máquinas como el banco de press banca y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios decidimos renovar aquel equipamiento que se encontraba más deteriorado y que, a nuestro juicio y el de los vecinos, era necesario reemplazar con mayor urgencia”, ha relatado.
Caramés, ha apuntado que, con este objetivo, el Ayuntamiento de Piélagos consignó una partida de 50.000 euros en la modificación de crédito que aprobó en el mes de septiembre para atender “necesidades acuciantes” sin previsión de gasto en el presupuesto municipal, como el equipamiento de los gimnasios deportivos municipales.
El regidor municipal, quien ha apuntado que el plazo de presentación de ofertas finalizará a las 14:00 horas del próximo 19 de enero, ha avanzado que entre el nuevo material que adquirirá el Consistorio cabe destacar una bicicleta estática, un banco regulable, una prensa inclinada para discos, una polea cruzada de 9 estaciones, un banco de press banca o una elíptica.
En la misma línea, ha dicho, se comprarán barras, combas, manillares, tobilleras, bandas elásticas, remos, mancuernas, discos o empuñaduras.