El Ayuntamiento de Polanco ha decretado un día de luto oficial por la muerte esta pasada madrugada en un luctuoso suceso del joven de Rumoroso Carlos Cubillas Cosío, de 21 años, persona entrañable, deportistas de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos.
El luto oficial será entre las 12.00 horas de hoy y las 12.00 horas del 4 de febrero, y a través del mismo se quiere quiere mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos hacia su familia y amigos.
Además, desde esta misma tarde se guardará un minuto de silencio por la muerte del joven en todas las competiciones deportivas que se disputen en el municipio de Polanco.
También se ha convocado para mañana, domingo 4 de febrero, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza frente al Ayuntamiento de Polanco en memoria del joven fallecido, a la que está prevista la asistencia de los alcaldes del municipio, Rosa Díaz, y de Piélagos, Carlos Caramés, así como de decenas de amigos de Carlos Cubillas Cosío.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado que la noticia del fallecimiento del joven "ha caído como un jarro de agua fría" sobre todos los vecinos del municipio, ya que el joven era una persona "muy conocida, apreciada y querida".
Por su parte, el regidor de Piélagos, Carlos Caramés, ha manifestado la "profunda consternación" de todos los vecinos del municipio ante el luctuoso suceso de esta pasada madrugada, además de trasladar las condolencias a la familia y amigos del joven, así como condenar cualquier acto de violencia.