El Ayuntamiento de Suances, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo para participar en la Campaña del Árbol 2023.Una edición que, tal y como ha señalado la concejala del área, Ana Santiago, este año llega con varias novedades.
La más destacada es el tipo de árbol que se quiere repartir, ya que en esta ocasión cada unidad familiar podrá solicitar un árbol frutal (a elegir entre manzano o peral) y un árbol autóctono.
Así, los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio que estén interesadas, deberán presentar una instancia de solicitud en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, antes del 3 de febrero (inclusive). Cuando finalice este plazo, se informará sobre el día, lugar y hora de reparto de ejemplares.
La Edil ha recordado que a través de este programa el Ayuntamiento reparte, de manera totalmente gratuita, estos ejemplares entre las personas solicitantes con el objetivo principal de contribuir a mejorar la masa arbórea de Suances.
Por último, la Concejala ha explicado que esta iniciativa permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.