El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha confirmado que Suances contará definitivamente y de cara a la próxima temporada con una nueva Oficina de Información Turística Municipal que se ubicará en la Plaza de La Concha, una estructura que viene a dar continuidad a las obras iniciadas en el último año por el Gobierno regional y que tuvieron que ser paralizadas por la crisis del transporte y el consecuente incremento de precios de los suministros.
Ahora, el Ayuntamiento de Suances, tras la gestión de los permisos oportunos, dará continuidad a unas obras que servirán para dotar a Suances de una renovada oficina de turismo, dando servicio así a los visitantes de la villa en el entorno de la playa.
Según ha detallado el Regidor municipal, el proyecto actual da continuidad, de forma definitiva, a la primera fase de la obra que fue subvencionada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Turismo y que ahora se retoma, en una segunda fase de competencia municipal.
Los trabajos, que se iniciarán la próxima semana, estarán financiados por el Ayuntamiento de Suances. Según la previsión de plazos la nueva Oficina de Turismo municipal será una realidad en aproximadamente 3 meses, de tal manera que para la próxima temporada estival se encuentre ya a pleno funcionamiento, completando así el servicio prestado en la actualidad por la Oficina Municipal de Turismo ubicada en Cortiguera.
Ruiz Moya ha destacado la importancia de ofrecer una atención excelente al turista para que su experiencia en el municipio sea también excelente. De ahí que desde el Ayuntamiento de Suances se trabaje por dar prioridad a la mejora de las herramientas y espacios de atención turística de las que se dispone, un valor que se verá incrementado con este nuevo servicio a disposición del turista.
Características técnicas
La nueva Oficina de Turismo municipal se constituirá como una dotación funcional y accesible, completamente integrada con el entorno, habiendo apostado por el diseño de un edificio singular de estructura moderna, cuidando las formas circulares, acorde con la zona en la que se ubica.
El edificio contará con cimentación y estructura de hormigón armado, fachadas de composite de aluminio, ventanas de aluminio, suelo interior cerámico antideslizante y suelo exterior a base de losas de hormigón prensado.
La estructura interior estará formada por tabiques de yeso laminado y la carpintería será en base a tablero para lacar. La cubierta de la nueva oficina de turismo tendrá un acabado de lámina auto protegida impermeable, con falsos techos de yeso laminado en el interior. El edificio, que se iluminará a través de luces led, contará además con aseos y almacén.