El Ayuntamiento de Suances ha realizado en las últimas semanas mejoras en diferentes infraestructuras del municipio, entre ellas en la cubierta del Centro Cultural de Tagle y en el Mirador de la Cuba, ubicado en la calle La Cuba de Abajo, ambas obras contempladas en el presupuesto municipal.
En la primera de las actuaciones, se ha procedido a reparar la cubierta del edificio del Centro Cultural de Tagle, mejorando el faldón y el alero sur del edificio, dotando al mismo de un nuevo alero, canalón y bajantes de zinc en la fachada suroeste, ya que el existente se encontraba en un estado de pudrición y amenazaba con desplomarse.
El objetivo de este reacondicionamiento es devolver el edificio a su anterior estado en el que se constituyó como un centro de referencia para el pueblo, desarrollándose en el mismo numerosas actividades de tipo cultural y social, que ahora, desde la Junta Vecinal de Tagle, se quieren volver a recuperar.
La segunda actuación está relacionada con la mejora del entorno y el servicio del Mirador de La Cuba que debido a verse afectado por aguas subterráneas ha sufrido hundimientos.
Por ello, se ha procedido a la renovación del pavimento existente mediante una nueva solera de hormigón armado con acabado estampado en color y, a su vez, se ha aprovechado la actuación para restaurar y sustituir el mobiliario urbano consistente en bancos, barandillas, papeleras y las luminarias del entorno.
Ambas obras han tenido una duración de varias semanas y han sido realizadas por los operarios de la brigada municipal de Obras.
Desde el Ayuntamiento de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado la importancia de dar respuesta a las necesidades municipales en materia de infraestructuras y mejorar así los servicios públicos municipales con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la villa marinera en las mejores condiciones.