El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado en la Comisión de Obras del estado en que se encuentra la primera fase del proyecto de remodelación “integral” de la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astulez, y de las “variaciones” que se van a realizar para “mejorar” esta actuación en consonancia con las “peticiones” de los vecinos.
Según ha explicado, “se van cumpliendo los plazos y no hay ninguna razón para paralizar la obra”, tal y como han solicitado algunos grupos políticos. “Escuchamos a los vecinos y a los grupo municipales”, ha afirmado Cruz Viadero.
Respecto a las variaciones, se ha referido a la ampliación de la acera de la margen derecha, en dirección a la rotonda de La Llama, el cambio de ubicación de las luminarias, el aumento de parterres que tendrá 1 metrox1 metro, y la plantación de más árboles, “cuadruplicándose” el número previsto inicialmente.
También ha insistido en que no será una calle negra. La previsión es pintar de gris claro la zona de acera y de gris oscuro la zona de calzada. Cruz Viadero ha avanzado que se prevé pintar la próxima semana, y ha informado que ya se puede ver las muestras de pintura en la propia calle. “Creemos que va a gustar a la mayoría”, ha dicho.
Recordar que este proyecto está cofinanciado a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.