El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que se ha detectado la suplantación de identidad de personal municipal en correos electrónicos dirigidos a adjudicatarios de contratos municipales, y ha anunciado que el Ayuntamiento ha realizado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Además, desde el Consistorio se ha remitido una comunicación a los adjudicatarios de contratos del Ayuntamiento en el que les explica lo que ha sucedido y lo que deben hacer si han realizado uno de esos correos:
Es posible que en fechas recientes haya recibido un correo electrónico en el que, en calidad de adjudicatario de un contrato del Ayuntamiento de Torrelavega, supuestamente personal municipal (Secretario, Jefa de Contratación, etc.) le solicite que le envíe por correo electrónico diversa documentación relacionada con las facturas a presentar ante esta Entidad (nº. de cuenta, facturas, ficha de terceros, etc.).
Por medio del presente procede advertirles que dichos correos,… son totalmente falsos, y le han sido enviados para, presuntamente, obtener datos con los que realizar un fraude.
A este respecto ya se ha interpuesto desde el Ayuntamiento la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Ninguna persona de este Ayuntamiento les puede o debe solicitar dichos datos sino es a través de los cauces formales establecidos al efecto (notificaciones oficiales, plataforma de contratación, etc).
En todo caso, si reciben una comunicación en tal sentido, no duden en confirmar telefónicamente con el responsable del contrato en cuestión la veracidad de la misma, y no remitan ninguna documentación a través de cauces no oficiales (como es el caso del correo electrónico).