La mañana de este martes el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha visitado en compañía del Concejal de Barrios, Borja Sainz Ahumada, el presidente de la Asociación de Vecinos, José Luis Calderón y de técnicos municipales, las obras de mejora realizadas en el parque Emilio Revuelta.
El responsable del área de Parques y Jardines ha indicado que con un presupuesto de 7.710 euros se ha renovado el suelo de goma de las zonas de juego infantil del parque, sustituyendo el antiguo de losetas, por suelo de caucho continuo de colores. Asimismo se han pintado columpios y juegos. Igualmente se ha procedido a repasar y barnizar los bancos de la zona verde y pintado las fuentes de agua, procediéndose en los próximos días a hacer lo mismo con las tres mesas de merendero del parque.
Urraca Casal ha explicado que estas actuaciones “se enmarcan dentro de las mejoras que se vienen realizando este año en distintos parques infantiles de la ciudad”. Suponen una “puesta a punto de todo el parque, constituido por una amplia zona verde con vistas privilegiadas sobre la ciudad, que es disfrutada sobretodo durante los fines de semana por los niños y sus familias”. Y que “complementan la ampliación de la zona de aparatos de ejercicio biosaludable que hemos realizado en el mismo recientemente, dirigida en este caso a la población más mayor.
La visita ha coincidido precisamente esta mañana además, con la colocación de señales de tenencia responsable de perros iniciada este mes. Que advierten de las sanciones e informan de la obligación de llevar los perros atados, recoger los excrementos, y con correa y bozal a los potencialmente peligrosos.