El Ayuntamiento de Torrelavega, dentro de las subvenciones de fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha llevado a cabo el proyecto de ‘Renovación y Adecuación Técnica y Energética del Centro de Proceso de Datos Municipal’.
Esta actuación, dirigida desde el Servicio de Informática y Telecomunicaciones Municipal, ha supuesto una inversión de 192.545 euros, y ha permitido la modernización necesaria de toda la sala donde está ubicado el Centro de Proceso de Datos Municipal.
En concreto, este proyecto ha incluido las siguientes acciones:
• Implantación sistema de climatización óptimo, tanto en redundancia como en eficiencia energética.
• Instalación de nuevo sistema de extinción de incendios dedicado, no contaminante y monitorizado.
• Reconstrucción de la sala de centro de proceso de datos con paneles ignífugos y falso suelos y techos para prevención de incendios e inundaciones.
• Implantación sistema de monitorización y control de accesos para seguridad de los sistemas acorde al Esquema Nacional de Seguridad.
• Instalación de nuevo sistema eléctrico, redundante y SAI dedicado que soporte la infraestructura actual y un crecimiento del 50% adicional.
El proyecto se ha realizado en alta disponibilidad, con lo que durante las semanas que ha durado su implantación no ha habido cortes en los sistemas informáticos municipales.