Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se continúan mejorando los equipamientos deportivos del municipio y, en concreto, de los centros educativos con la creación de una red de pistas deportivas cubiertas que permitan su uso, independientemente de la climatología, tanto por la comunidad educativa como por los vecinos.
El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han anunciado que se ha solicitado a la Consejería de Educación autorización para la licitación y posterior ejecución de la construcción de una cubierta sobre la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre, de Ganzo. “Un compromiso con la comunidad educativa”, han dicho, que será una realidad en 2023.
Según han explicado, el Ayuntamiento ha redactado el proyecto técnico para esta instalación que ya cuenta con todos los informes técnicos favorables. El presupuesto de licitación es de 370.407 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.
La previsión es iniciar la licitación de forma “inmediata” tras recibir la autorización de Educación; adjudicar la obra en septiembre y que esté finalizada para los meses de enero-febrero.
CUBIERTA PISTA DEPORTIVA COLEGIO JOSÉ LUIS HIDALGO, DE NUEVA CIUDAD
Por otro lado, Cruz Viadero ha informado que se ha propuesto la adjudicación de la construcción de la cubierta de la pista deportiva del colegio José Luis Hidalgo, en Nueva Ciudad, por 314.217 euros. La previsión es que las obras comiencen en septiembre y estén finalizadas en enero de 2023.