Bondalti Cantabria ofreció a la Fundación Asilo de Torrelavega un equipamiento de última generación para facilitar y promover la comunicación de los niños que no pueden hablar o tienen dificultades de expresión oral. Denominado TOBII Communicator, es un dispositivo basado en tecnologÃa de seguimiento ocular, que permite comprender necesidades, sentimientos o ideas a través del movimiento de los ojos.
La Fundación Asilo Torrelavega brinda apoyo continuo a varias decenas de niños con diferentes tipos de discapacidad, por lo que el uso de esta nueva herramienta representa un paso importante hacia los objetivos de mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes.
Dado el impacto positivo que podrÃa tener en la calidad de vida de muchos niños, concretamente en los procesos cognitivos, para Bondalti esta iniciativa supone una etapa más de éxito del programa de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando con la comunidad de Torrelavega, donde cuenta con una unidad industrial desde 2019.
En el acto de entrega del equipo, celebrado en las instalaciones de la Fundación, estuvieron presentes la presidenta de esta organización, Mercedes Izárraga, y el director de la fábrica de Bondalti Cantabria, Antonio DÃaz, entre otras personalidades.
Basado en alta tecnologÃa, TOBII Communicator asegura una comunicación funcional y el desarrollo de habilidades básicas en este campo, generando beneficios en términos de autonomÃa. También promueve el deseo de comunicar, potenciado por la interiorización de las funciones básicas del lenguaje, como pedir, rechazar o dar información.