Cerca de un centenar personas de todas las edades ataviadas como diversos personajes tomará parte este año en la Cabalgata de Reyes de Polanco, que tras la pandemia volverá a su formato habitual con un recorrido de la comitiva por diversas calles, y que se vuelve a prescindir de pirotecnia para anunciar a los Magos de Oriente a fin de evitar molestias y sufrimiento a los niños pequeños y a los animales domésticos.
Este año la Cabalgata irá escoltada por voluntarios de la agrupación de Protección Civil del municipio y también por integrantes del club deportivo Moto Enlace Montañés, una asociación que tiene su sede en Polanco.
El recorrido de la comitiva se inicia a las 19.00 horas del próximo viernes, 5 de enero, y continuará por los aledaños del colegio La Milagrosa, desde donde se desplazará hasta las proximidades de la iglesia parroquial, los alrededores del Ayuntamiento y el pabellón deportivo para la representación del castillo de Herodes.
En este lugar, tendrá lugar el evento al que se prevé asistan varios cientos de personas, donde habrá instando un Belén Viviente y donde los Reyes Magos recibirán a los niños que les quieran entregar sus cartas de forma personal.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explican que en el pabellón todos los niños que lo deseen puedan hacerse una fotografía con los Magos de Oriente, instantáneas con las que se organizará una exposición en la biblioteca y que, posteriormente, el Consistorio regalará a cada uno de los niños.
Al finalizar la recepción y antes de los que sus Majestades se despidan para recorrer el municipio, la alcaldesa entregará a los Reyes Magos los llaves del Ayuntamiento y, a la vez, simbólicamente las llaves de los domicilios de cada niño para que puedan entrar a depositar los juguetes que antes les han pedido.
Previamente, a las 17.30 horas, los Reyes Magos y las autoridades municipales visitarán la Residencia de Personas Mayores La Arboleda, situada en la localidad de Rumoroso, donde harán entrega de diversos obsequios a los acogidos.
La alcaldesa y la concejal, que hoy han visitado los trabajos de construcción de los decorados donde se recibirá a los Magos, resaltan el trabajo realizado por el grupo de voluntarios, en su mayor parte mujeres, que durante los últimos meses ha confeccionado los distintas escenas instaladas en el pabellón deportivo y también los trajes que lucirán los Magos, sus pajes y sus acompañantes.