La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, ha recibido en sus instalaciones, a la Asociación de Ucranianos en Cantabria (OBERIG), representada por su presidenta Mariya Kurnytska. Estos han expuesto las necesidades acuciantes que actualmente, por la grave situación que atraviesan, afectan a su país de origen.
Tras la conversación mantenida la Asociación solicita la colaboración ciudadana a través de donativos a la cuenta del Banco Santander: ES57 0049 4906 8023 1607 7637.
Además hacen un llamamiento a la población del Besaya para la entrega, en los puntos de recogida, de alimentos no perecederos, medicamentos, kits de higiene, etc, como principales necesidades para enviar a Ucrania.
La Cámara de Torrelavega colaborará con esta Asociación en el llamamiento a las empresas para crear una bolsa de empleo donde puedan registrar sus ofertas dirigidas principalmente a las personas desplazadas por el conflicto bélico.
La Asociación facilitará traductores e intérpretes para conseguir una rápida integración laboral de los candidatos interesados en estas ofertas.