El consejero de Salud, César Pascual, ha trasladado a la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, la voluntad de su departamento para recuperar la consulta médica semanal en el ayuntamiento del municipio, situado en Correpoco.
Pascual ha atendido así una petición recurrente desde hace cuatro años, cuando el servicio se vio interrumpido por la falta de conectividad a internet desde el consultorio y, posteriormente, por la pandemia provocada por la Covid-19.
Por su parte, Belén Ceballos ha explicado que gracias a esta dotación se evitará a los pacientes, muchos de ellos de avanzada edad, incómodos desplazamientos al consultorio médico de Cabuérniga o al Centro de Salud de Cabezón de la Sal.
"Reabrir el consultorio sería estupendo para nosotros y una medida más contra el despoblamiento porque para que dejemos de ser pueblos despoblados necesitamos servicios", ha señalado Ceballos.
La zona básica de salud Saja, con una población adscrita de 13.584 personas, cuenta con un centro de salud en Cabezón de la Sal como centro de referencia y con los consultorios médicos de Cabuérniga, Mazcuerras, Udías, Valdáliga, Ruente, Casar de Periedo y Treceño.