El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado las obras de mejora y rehabilitación en el edificio ubicado en las inmediaciones de la plaza del Potro al que se ha dotado de una zona de almacenaje y vestuarios con aseos para los operarios municipales.
Esta actuación, que tenía un presupuesto de 76.190 euros, se ha realizado con el programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas, en la que el Gobierno regional ha aportado un 70% del presupuesto total y el otro 30% ha estado a cargo del municipio.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha explicado que se trata de una obra “muy necesaria” para mejorar el “bienestar de los empleados municipales” a la par que se recupera un edificio en desuso.
Además, se acondiciona “un punto emblemático” de la villa por el cual transitan un gran número de turistas y vecinos del municipio a diario.
En otro orden, la regidora ha querido agradecer al consejero, José Luis Gochicoa, por todas las ayudas que pone a disposición de las administraciones locales y obras que se están ejecutando en el municipio, como la colocación de pantalanes en el puerto, el camino peatonal Ruiseñada - Comillas o la las obras para la modificación y mejora de un espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades destinadas a todas las edades y, en especial, a las personas mayores del municipio.
La obra comenzó con la limpieza del perímetro donde se encuentra emplazada la edificación, ya que se encontraba bastante deteriorada y, posteriormente, se procedió a realizar cambios en la cubierta y a construir una rampa para carritos.
En cuanto a su interior, la rehabilitación se ha centrado en la reordenación del mismo para delimitar los espacios, que incluyen una zona de vestuarios y aseos, la sustitución de carpinterías exteriores de madera y otros pequeños trabajos.
Para finalizar, la regidora ha señalado que esta obra ha sufrido una pequeña demora debido al cambio de unos requisitos técnicos para la reubicación del Centro de Transformación existente en el exterior del recinto con el cual se ha dotado al mismo de mayor versatilidad y espacio funcional.
Por otra parte, la regidora ha manifestado su satisfacción por el progreso de las obras para la modificación y mejora del del local ubicado en la plaza Corro Campíos, un recinto que será destinado como espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades para todas las edades en especial para las personas mayores del municipio.