Arranca la sexta edición de la campaña de dinamización comercial ‘Comillas Vale por Cinco’, que en esta ocasión se prolongará hasta el próximo 15 de febrero.
Una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Festejos, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la villa y cuyo objetivo es fomentar el consumo en el pequeño comercio local de proximidad,a través del reparto entre los clientes de bonos de compra valorados en cinco euros cada uno.
En esta edición se vuelven a poner en circulación 700 bonos, con una aportación municipal de 3.500 euros, que generarán a su vez un impacto económico superior a los 15.000 euros, que repercutirán directa y positivamente en la actividad del comercio local.
La mecánica de la campaña es similar a ediciones anteriores. Por cada 20 euros de compra en cualquiera de los comercios de Comillas adheridos a la campaña, el consumidor podrá acercarse con el ticket original a la Oficina de Turismo de la villa, donde se sellará el ticket y se le facilitará un bono de cinco euros de valor nominal, que podrá canjear a su vez en una próxima compra, también en los establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos se irán entregando por orden de llegada, hasta finalizar existencias, y caducarán el 15 de febrero, fecha de finalización de la campaña.
El número máximo de vales que se podrán canjear por cada ticket de compra será de cinco bonos, de forma que los tickets superiores a 100 euros solo podrán canjearse por cinco vales máximo. Además, los tickets canjeables deberán estar fechados dentro del periodo de desarrollo de la campaña (del 15 de enero al 15 de febrero). A la hora de canjear los vales si el importe de la compra es inferior a los cinco euros de su valor, no será devuelto el resto.
Según explica el concejal de Comercio y Festejos, Pedro Velarde, “aprovechamos a realizar esta sexta edición de la campaña en la época invernal, para así dinamizar la actividad y que los vales de cinco euros reviertan directamente en el comercio local, apoyando así a los empresarios en estos meses”. Además, resalta el amplio respaldo con que cuentan este tipo de iniciativas entre los vecinos, así como el éxito de anteriores ediciones.
En esta edición son un total de 18 los establecimientos adheridos a la campaña ‘Comillas Vale por Cinco’. Se trata de Alma Zen, Bresme, Caprichos, Carnicería Ramón, Decoración El Valle, El Ártico, Estanco Nº 1 La Plaza, Estanco Nº 2 Marta, Ferretería Isaac Gutiérrez, Fotos Rozas, Imprenta Di-Kar, Isadora, Maresia, Mimosa, Panadería Rayón, Pomareta, Rústica y Ultramarinos Tinita.