El Ayuntamiento de Comillas con una inversión propia de unos 22.000 euros ha finalizado con la ejecución de las obras que han permitido el encauzamiento del agua y el asfaltado del vial del Lavadero de Rioturbio, mejorando así la accesibilidad y seguridad del camino.
Estas obras se han realizado a través de la adjudicación a la empresa TOVAESCAN Excavaciones y Servicios, S.L., por un importe de 21.990 euros financiados íntegramente con el presupuesto municipal y se han ejecutado en un período de tres semanas durante los meses de abril y mayo.
En concreto, los trabajos han consistido, por una parte, en una limpieza exhaustiva de las cunetas de la zona y la construcción de 130 metros lineales de cuneta hormigonada, dotada con material drenante y recubierta con manta geotextil, además, estas mejoras se han extendido a otros cauces contiguos al vial.
Y por otra parte, el concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas, ha resaltado que en el marco de esta actuación también se ha procedido al asfaltado de unos 455 metros cuadrados de carretera “aportando mayor seguridad” en uno de los accesos al Monte Corona.
Además, el edil ha sostenido que estos trabajos son “muy importantes” porque refuerzan el “compromiso e interés” del Ayuntamiento por los barrios, su mantenimiento y su mejora urbana y, además, ha insistido en que suponen un “incremento en la seguridad y accesibilidad de la zona”.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que esta actuación sin lugar a duda demuestra “el enorme esfuerzo” del Consistorio por sacar adelante un presupuesto que prioriza la recuperación del municipio manteniendo las políticas sociales y apostando por la mejora de las infraestructuras de la comunicación del municipio.
Además, ha asegurado que a lo largo del año se concluirán diversas obras muy demandadas por los vecinos y se dará el primer paso para otras como el desarrollo del proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico que contaría con la colaboración de la Consejería de Sanidad.
Para finalizar, Julián Rozas, ha añadido que se ha destinado personal fijo de limpieza a Trasvía y que del mismo modo, gracias a un acuerdo con la Junta Vecinal, se está contribuyendo al mantenimiento de las cunetas de Ruiseñada.