El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado la renovación de parte del mobiliario urbano con la colocación de 30 nuevas papeleras y 20 bancos en diferentes zonas del municipio con el objetivo de mejorar los espacios a los que acuden los vecinos de la Villa.
Se trata de la colocación de 20 bancos fabricados con pies de fundición dúctil tratados con Ferrus, un proceso protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión, mientras que el asiento y el respaldo son de madera tropical van tratados con el recubrimiento de triple capa Lignus, protector fungicida, insecticida e hidrófugo, acabado caoba.
A su vez se han instalado unas 30 papeleras de una capacidad de 60 litros, ecológicas y reciclables, con una alta resistencia a los químicos, óxido, grafittis y rayos UV. Estas mejoras han contado con una inversión propia del Ayuntamiento de unos 14.500 euros.
En este sentido, alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha detallado que con esta renovación del mobiliario urbano se ha aprovechado para retirar bancos que estaban estaban deteriorados por las inclemencias, en zonas como el parque infantil de Sobrellano o la estatua, con el objetivo de mejorar la comodidad de los vecinos y familias que acuden a estos espacios, a su vez se ha procedido a la instalación de estos elementos en otros puntos estratégicos como en Trasvía o en San Jerónimo en Ruiseñada.
Asimismo, según ha indicado la regidora esta actuación responde a las demandas de “los vecinos más pequeños del municipio” que en el último Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia resaltaron la necesidad de dotar al municipio de estos elementos.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Julián Rozas, ha destacado que con estas nuevas papeleras y bancos se contribuye a mantener, más aún si cabe, las calles y parques limpios.
Además, el edil ha explicado que estos elementos son un “gran aliciente” para mejorar la movilidad y accesibilidad. En los trayectos de paseo de los vecinos, proporcionarán puntos de descanso y permitirán a las personas disfrutar de la belleza natural que ofrece nuestra Villa.
Finalmente, la regidora ha aprovechado para informar que ya se han finalizado las obras de reposición del asfaltado y bacheo en diferentes zonas del municipio con las que se ha mejorado la seguridad vial y se garantiza un tránsito más fluido.
En concreto los trabajos han consistido en la reparación y repavimentación de varias zonas con la colocación de capas de rodadura de unos cinco centímetros de espesor en diferentes zonas del municipio detectadas en el último relevamiento realizado por el Ayuntamiento.