El Ayuntamiento de Comillas ha informado que con el objetivo de consolidar al municipio como destino educativo retoma la colaboración con Links Into Spanish que desarrolla cursos y actividades para el aprendizaje del idioma con grupos de estudiantes de colegios de alto rendimiento de Reino Unido.
En concreto, durante el mes de mayo pasarán por Comillas unos 120 jóvenes de entre 11 y 12 años de edad de instituciones de alto rendimiento como lo son el Melbourn Village College y el Comberton Village College que se hospedarán en la villa modernista y realizarán diversas actividades académicas y lúdicas, con el objetivo de lograr una inmersión lingüística completa.
Los estudiantes utilizarán las instalaciones deportivas tanto exteriores como interiores de las que dispone el municipio, siendo el Centro Cultural El Espolón el punto emblemático de reunión para las actividades sociales y culturales de los jóvenes.
Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, esta colaboración que se retoma tras el parón provocado por la pandemia, tiene como objetivo “consolidar al municipio como destino educativo” a la par que como centro de congresos como el de Esperanto, la reunión anual de Directivos de Aqualia o en el encuentro de Casas de Cantabria.
Además, ha resaltado que con estas colaboraciones se pretende “desestacionalizar la economía del municipio” que es uno de los objetivos del nuevo Plan de Sustentabilidad Turística y ha agregado que estos jóvenes de manera indirecta “se convertirán en embajadores de la belleza y encanto de la villa modernista”.
Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Velarde, ha dado la bienvenida a los primeros alumnos procedentes del Dulwich College, uno de los centros educativos más prestigiosos de Londres, con más de 400 años de historia, que llegaron hace algunos días para comenzar con la experiencia educativa.
En este sentido, el concejal ha destacado que Comillas es un “enclave de primer nivel para que los estudiantes puedan sumergirse en el idioma” a través de la oferta cultural y de ocio de la que dispone el municipio.
Finalmente, José Herrera, director general de Links Into Spanish, ha mostrado su “enorme alegría” por poder volver a realizar estos cursos y mostrar Comillas, un paraíso histórico, artístico y cultural en el Norte de España.
Asimismo, ha asegurado que la intención es volver a los niveles previos a la pandemia en los que contaron con mil alumnos en 2019 y ha destacado que lo más interesante para los centros educativos ingleses es la interacción dentro del programa del viaje tanto deportiva, académica y social con alumnos de los colegios de Cantabria y sus gentes.