El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha calificado de “disparatado” el hecho de gastar 1.265.000 euros en la reforma del edificio de la Cámara de Comercio de la ciudad, ubicado en La Llama, puesto que “no tiene un uso definido”, por lo que a su juicio “es un dislate”. Un motivo por el que el edil se ha mostrado crítico con toda la actuación, que comenzó con la compra del inmueble por parte del Ayuntamiento a la entidad cameral por 761.000 euros.
“Ya en mayo de 2021 nos interesamos por calcular el coste de la adecuación del edificio, y después de hablar con los técnicos se estimó en 400.000 euros” ha indicado Ricciardiello, algo que, ha recordado, “nos pareció, junto con la compra, un importe excesivo”. “Ahora estamos escandalizados”, ha enfatizado el concejal de la formación liberal, quien ha indicado que -según consta en el informe de consignación presupuestaria- esta cantidad “debe ser aprobada en el Presupuesto de 2022” y “cuenta”, ha explicado, “con un importe subvencionable de 600.850 euros, un plazo de ejecución de diez meses e iría destinado a acoger dependencias municipales”.
“Aún no sabemos qué dependencias municipales va a acoger este edificio, pero lo cierto es que cada día se disgregan más los servicios por la ciudad, y para el usuario acudir diariamente a los diferentes servicios se ha convertido en una especie de gincana”, ha aseverado Julio Ricciardiello, quien ha puesto en duda que todos los compromisos adjudicados por el ayuntamiento “aduciendo que nos financian la mitad” se realicen “en tiempo” y “sin comprometer la tesorería municipal”.
“Lo que tenemos claro es que con la baja ejecución presupuestaria que viene mostrando esta corporación a lo largo de la legislatura, muchos de estos compromisos quedarán en el aire como meros titulares propagandísticos, al estilo de la Mina de Reocín”, ha concluido el edil de Cs.