La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha lamentado que PSOE y PRC no apoyaran ayer en el Pleno de la corporación la propuesta de la formación liberal orientada a crear una escuela municipal de kárate “a través de la colaboración público-privada”, junto al centro deportivo de karate WADO-RYU de Albergue Paradiso.
“Esta iniciativa sólo le habría supuesto al Ayuntamiento una inversión de 7.000 euros anuales y, a cambio, muchas familias se habrían visto beneficiadas”, ha sostenido Pérez, quien ha subrayado que “si hemos puesto esta opción sobre la mesa es por la importante demanda existente en esta modalidad deportiva”. Un punto en el que ha matizado que “son muchas” las escuelas deportivas que son subvencionadas “a pesar de contar con menos solicitudes de participación”.
La edil de Cs ha indicado que el WADO-RYU de Hinojedo “viene prestando servicio desde hace muchos años, con una demanda creciente”, por lo que desde el Ayuntamiento “deberíamos dar de alta a este centro como escuela deportiva para poder dar una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos”.
En su opinión, de esta manera sería factible “canalizar” la colaboración con los jóvenes deportistas en aspectos como “la adquisición de material deportivo, principalmente indumentaria, y gastos de desplazamiento a competiciones, sobre todo teniendo en cuenta que, recientemente, varios niños han ganado importantes competiciones de ámbito nacional”.