El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que el equipo de gobierno PRC-PSOE “nos ha vuelto a mentir” y retrasará hasta la próxima legislatura la implantación del Estacionamiento Rotatorio Activo (ERA), previsto inicialmente para las navidades pasadas. Para Ricciardiello, esto “es una muestra más” de la “incapacidad” y "cobardía" del bipartito "para gobernar y sacar adelante proyectos que redunden en la ciudadanía de Torrelavega".
“El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, se comprometió hace meses en comisión que el ERA sería una realidad antes de finalizar 2022 y ahora nos dicen que no estará operativo antes de verano. Un nuevo ejemplo de ineptitud y sobre todo, del escaso valor de las promesas de alcalde y sus concejales”, ha lamentado Julio Ricciardiello.
"Su temor ante la previsión de malos resultados en las próximas elecciones les ha impedido sacar adelante su proyecto de sucedáneo de aparcamiento rotatorio que no era otra cosa que hablitar 123 plazas de carga y descarga, perjudicando gravemente a los transportistas", ha aseverado.
El edil de la formación liberal ha vuelto a insistir que Cs presentó hace ya tres años al equipo de gobierno el proyecto denominado Fresh Parking para establecer aparcamientos “en rotación y en alta rotación”, próximos a las zonas comerciales y al centro de la ciudad. A través de esta iniciativa, se permitía disponer de aparcamientos para realizar cualquier transacción económica o burocrática, de manera que “el famoso dicho de en Torrelavega no hay aparcamiento cayera en el olvido”. En su opinión, el Consistorio “debería repensar esta fórmula, máxime ahora cuando el precio de los parkings privados se ha disparado”.