El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado el gasto de 71.950 euros para la ejecución de un invernadero desmontable y la organización de la feria del tomate, a cargo de la asociación Simientes Infinitas. Para Ricciardiello, se trata de “otra cacicada” del concejal de Medio Ambiente, Jesús Sánchez y ha asegurado que el propio concejal de Hacienda del Consistorio, Pedro Pérez, se ha mostrado en contra de la cesión de la subvención.
El portavoz de la formación liberal en Torrelavega ha señalado que este tipo de gasto “no tiene ningún sentido”, ni en el ámbito comercial ni en el empresarial. A ello se suma, que si hace apenas un año estaba previsto que la subvención para financiar el coste del invernadero desmontable en la finca municipal de La Jurona fuera de 50.000 euros, “actualmente supera los 70.000”, un sobrecoste, dice, “que pagamos todos”. Además, recuerda, hay otra partida de 13.000 euros para el acondicionamiento de la finca y su entorno.
Ricciardiello que ha denunciado en ocasiones anteriores las ayudas a este colectivo al considerar que la cuantía no se justifica y, además, no benefician al conjunto de la sociedad, ha afirmado que en Torrelavega “pagamos el tomate a precio de caviar”.
"El Ayuntamiento debe dejar de invertir dinero en esta asociación, que tiene ya una estructura empresarial, y lo que corresponde es que se convierta ya en una empresa", ha puntualizado Julio Ricciardiello.