El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto la creación de un espacio amigable para animales en el parque de Miravalles. Ricciardiello, que ha realizado esta propuesta en el transcurso de la Mesa de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento, ha calificado de “idónea” la ubicación del parque y ha agradecido el apoyo de los colectivos animalistas y del grupo municipal ACPT para sacar adelante esta iniciativa.
“Los beneficios de tener una mascota pueden ser compartidos también con aquellas personas que no tienen posibilidad de disfrutar de una, y los espacios pueden ser comunes, de reunión y de compartir experiencias”, ha indicado el edil de Cs, quien se ha mostrado a favor de “no segregar” espacios destinados a los animales de compañía, de modo que éstos sean “abiertos y públicos” y en “estricto cumplimiento” de la ordenanza municipal.
Para Ricciardiello, la situación actual del parque es idónea para este proyecto, debido a su situación y límites, y su adecuación para este uso “supondría un gasto mínimo” para las arcas municipales. “Se trata de una iniciativa que con un coste relativamente bajo se logrará dar respùesta a una demanda de muchos vecinos", ha explicado.
La formación liberal ya presentó esta propuesta en 2021 pero fue rechazada de plano por el presidente de la Mesa, el concejal socialista José Luis Urraca. Esta vez, se ha mostrado más “receptivo” y ha reconocido que la propuesta es “factible” realizando alguna modificación puntual en la ordenanza. “Desde Cs nos congratulamos que el concejal Urraca haya entrado en razón, y que Torrelavega pueda ser una ciudad más europea en la línea de muchas ciudades españolas que ya desarrollan estas iniciativas con buenos resultados”, ha puntualizado Julio Ricciardiello.