El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha urgido hoy, en el transcurso del pleno, la aprobación de una ordenanza que regule las viviendas sociales en el municipio. El edil ha criticado la “ausencia de transparencia” en el parque de vivienda pública del Ayuntamiento y ha pedido un inventario de las viviendas, situación y criterios en la adjudicación.
“Torrelavega acaba de invertir 500.000 euros en la adquisición de 10 pisos destinados a alquileres sociales y desconocemos cómo se van a gestionar los alquileres”, ha recriminado el edil naranja en el pleno destinado a los Presupuestos de 2022, a la vez que ha cuestionado el destino de otro medio millón de euros que se han aprobado para el mismo fin. En su opinión, las partidas presupuestarias deben ir acompañadas de planes de ejecución “claros y tangibles”, no solo de “propuestas”.
Ricciardiello ha exigido una nueva ordenanza que “regule” la administración de este parque público de vivienda, y conocer el existente, “que es un verdadero misterio” para todos los integrantes de la corporación. “Queremos saber cómo se van a gestionar y qué criterios se van aplicar en lo relativo a tiempos y renta”, ha remarcado.
El edil liberal ha afeado la ausencia de “un plan de vivienda” en la hoja de ruta del equipo de gobierno que, en su opinión, “actúa solamente a instancias de la presión de los grupos de la oposición” y es “incapaz” de aclarar cómo” va a gestionar las viviendas adquiridas “con dinero de todos los torrelaveguenses”.