El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello ha votado en contra de la subida de los precios de los parkings privados de Torrelavega, que se convierten en los más caros de la comunidad autónoma. Ricciardiello, que ya había mostrado su disconformidad en anteriores ocasiones, considera que el incremento, que entrará en vigor este año, supone un nuevo mazazo para la economía de la ciudad, que incluso superará a las tarifas de urbes como Gijón.
Las subidas, que se llevarán a cabo en principio en uno de los aparcamientos y más adelante, en el otro privado que existe en la capital del Besaya, están estipuladas en los pliegos y supondrá que los usuarios pagarán más de dos euros por hora, un precio que no solo los convierte en los más caros de Cantabria sino también de otras comunidades como Asturias. En este sentido, ha indicado que mientras los aparcamientos de Santander, con la misma empresa concesionaria, el precio de los aparcamientos ronda la hora 1,85 euros, el mismo en Torrelavega es de 2,30, "una barbaridad", en palabras de Ricciardiello. En el caso de comunidades vecinas como Asturias, las tarifas no superan los 2 euros (1,80 en Gijón o 1,73 en Avilés).
"Entendemos y respetamos la decisión de las empresas concesionarias, pero desde el Consistorio se debería negociar un precio sensato y moderado, acorde a las necesidades de la ciudad, que favorezca a los usuarios, ante las dificultades de aparcamiento que existen", ha aseverado el edil de Cs, quien ha recordado que aún está "en suspenso" la OLA gratuita.
"El aumento de los precios repercutirá negativamente en el crecimiento de la localidad porque serán muchos los que se pensarán dos veces acercarse a Torrelavega para hacer compras con estas tarifas y sin alternativas gratuitas de aparcamiento", ha lamentado.