El pasado viernes 24 de junio ha tenido lugar, en el campo de fútbol de Rubárcena, la clausura de las Escuelas Deportivas 2021/2022 que contó con actuaciones, una fiestas de la espuma y un gran parque acuático de hinchables.
Un encuentro al que estaban invitados más de 250 niños y los adultos que participan a diario de las Escuelas Deportivas que ha ofrecido el municipio durante esta temporada 2021/2022 como las de fútbol, multideporte, patinaje artístico, kárate, danza y baile, yoga, pilates o zumba.
La celebración, que ha sido organizada por la concejalía de Deporte en coordinación con el CDE Los Tilares de Comillas, estuvo amenizada por espectáculos de malabares y música. Tras la entrega de diplomas pequeños y mayores disfrutaron de la merienda, la fiesta de la espuma y un gran parque acuático de hinchables.
La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha expresado su “alegría por retomar esta fiesta del deporte base en el municipio” tras dos años suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus y ha agradecido a todas las familias de los deportistas por su compromiso con el deporte.
Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado el “enorme trabajo” de la concejala por la “calidad y variedad de las escuelas deportivas” que tanto favorecen un estilo de vida saludable a la par que “fomenta valores tan importantes como la responsabilidad, sacrificio y compañerismo”.
En este sentido, Vanesa Sánchez ha señalado la importancia que tiene “reconocer el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes deportistas” a lo largo de todo el año y que han cosechado innumerables logros deportivos pero siempre “disfrutando del juego que al fin y al cabo es de lo que se trata”.
Para finalizar, ha recordado que se encuentran abiertas las inscripciones para los campamentos deportivos de verano destinados a niños y jóvenes, de entre 4 y 16 años, en los que podrán aprender skate, fútbol, danza, escalada, paddle sup y surf, entre otros.
Abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas 2022/2023
La nueva oferta de las Escuelas Deportivas de Comillas para la temporada 2022/2023 que ha sido elaborada por la concejalía de Deporte en coordinación con el CDE Los Tilares de Comillas, contará con doce actividades, una más que el año anterior, y la inscripción se podrá realizar a través de una aplicación móvil, evitando así la necesidad de desplazarse al pabellón municipal.
La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha explicado que “se mantienen las escuelas habituales y más demandadas” como las de fútbol sala, fútbol campo, multideporte, bolos, patinaje artístico, kárate y artes marciales, danza y baile, yoga, pilates y zumba.
Se suma atletismo que ha tenido una gran acogida con cerca de treinta niños matriculados y se mantiene la de kickboxing que continuará a cargo de Esteban de Quintana, “un comillano con una brillante trayectoria deportiva en taekwondo y en el kickboxing” ha asegurado la concejala.
Toda la información estará disponible a través de la página web del Ayuntamiento y en el Facebook @EscuelasDeportivasComillas donde encontrarán el enlace de la aplicación y un pequeño vídeo explicativo para realizar la inscripción.