El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Cultura, Esther Vélez, han entregado los diplomas a los 41 niños y niñas participantes en la novena edición del Taller de Cabezudos que imparte Fran Querol. En el acto celebrado en la Plaza de Abastos, también han participado los concejales José Manuel Cruz Viadero; Nacho González y Marta Fernández Teijeiro.
El alcalde, ha felicitado a los niños por el gran trabajo realizado, diseñando y construyendo con materiales reciclados y ecológicos sus propios cabezudos. Un trabajo cuyo resultado podrán ver todos los ciudadanos en las Fiestas de la Virgen Grande, porque los cabezudos que han elaborado tomarán parte en el Desfile de Doña Leonor de la Vega que abrirá el próximo 12 de agosto los actos de La Patrona y también estarán en la Gala Floral.
La concejal de Cultura además ha destacado el carácter “intergeneracional” del taller, ya que padres y abuelos han participado también en la actividad junto a los pequeños, y el artista Fran Querol ha agradecido a niños y familiares su participación,
Los cabezudos están expuestos en la Plaza de Abastos de Torrelavega, donde se podrán ver hasta su salida en el Desfile de Doña Leonor de la Vega el 12 de agosto.
El taller comenzó el pasado 10 de marzo y se ha impartido los jueves y sábados en un local municipal de la calle Arcadio González Cantero, en Nueva Ciudad.