El Ayuntamiento de Cartes oferta para la temporada 2021/2022 un total de diez modalidades deportivas diferentes que darán cabida a más de quinientos niños y niñas del municipio. Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Judo, Pádel, Voleibol, Baloncesto, Patinaje, Ciclismo y Danza son los deportes que pueden escoger los alumnos cartiegos para esta próxima temporada.
La matriculación se abrió el pasado día 30 de agosto y permanecerá abierta durante todo el año permitiendo las incorporaciones tardías de todos aquellos niños y niñas que así lo deseen. Este año, desde el Ayuntamiento de Cartes, se ha puesto en marcha un sistema telemático de inscripciones para facilitar a las familias la posibilidad de formalizar sus matriculaciones desde sus hogares a través de la página web www.edmcartes.es .
Agustín Molleda, alcalde de Cartes, recordó que “el deporte forma parte de la educación en valores de los más pequeños y, por ello, tan importante formación no puede ser un impedimento para nadie. Hemos reducido la tasa de las escuelas deportivas, a un solo pago de 40 euros, para conseguir que todos los niños y niñas de Cartes puedan acceder al deporte en Cartes sin condición de sus capacidades económicas”.
Por su parte, Esmeralda Cuevas, Concejal de Deportes y Juventud, explicó a los medios que varias escuelas deportivas, entre ellas fútbol, fútbol sala federado, judo, voleibol y baloncesto, “ya comenzaron su actividad en el mes de septiembre y el resto lo harán en el mes de octubre”. Además, recordó que en esta temporada, “las instalaciones deportivas de Cartes se verán incrementadas al sumar próximamente el campo de hierba artificial de Mijarojos, una infraestructura largamente demandada que muy pronto se hará realidad”.
Desde el Ayuntamiento de Cartes trasladaban a los medios la “satisfacción” al ver la amplia demanda en todas las modalidades deportivas ofertadas. Destacando los casos de la escuela de voleibol, que tiene equipos en todas las categorías, desde benjamín hasta senior. Y, por otro lado, en la escuela de pádel, únicamente quedan plazas disponibles para las clases de los viernes y sábados.