La Feria de San Benito se celebra este sábado, 25 de marzo, con la participación de una treintena de ganaderías y unas 600 reses, de bovino, ovino, caprino, equino y asnal.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por las concejalas de Ganadería, Inmaculada Villaescusa, y de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha presentado la tradicional feria en la Braña de San Benito, en Barcenaciones.
La de San Benito es “una feria con muchísima tradición en el municipio de Reocín” y una de las primeras citas ganaderas del calendario regional, ha destacado el alcalde.
Una feria “a la que acuden “la práctica totalidad de los ganaderos del municipio y muchos de fuera”, convirtiendo la Braña de San Benito en una auténtica “fiesta” y una jornada de “reconocimiento” al sector pecuario.
Además de poder ver los mejores ejemplares de vacuno, ovino, caprino, equino y asnal de las ganaderías participantes, se han programado actividades para que todos los asistentes disfruten de la jornada, como un mercado de productos artesanales y típicos de Cantabria, folclore, reparto de cerdo asado y sorteos.
El alcalde y las concejalas de Ganadería y Medio Ambiente han animado a todo el mundo a acercarse el próximo sábado a la Feria de San Benito en el pueblo de Barcenaciones
La jornada comenzará a las 10.00 horas con la entrada de ganado a la Braña de San Benito. A las 12.00 horas, se repartirán bocadillos de cerdo asado a los asistentes; a las 12.30 horas actuación musical de 'Alvaro Fernández y Puri Díaz'; y a las 13.30 sorteo entre los ganaderos participantes de productos donados por empresas y comercios colaboradores.
El fin de feria tendrá lugar a las 14.00 horas, con la salida del ganado de la Braña de San Benito.