El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado la finalización de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua que se han venido ejecutando desde principio de año en los núcleos de Tagle y Puente Avíos. Unos trabajos que van a beneficiar a 370 familias y que supone la renovación de una infraestructura que se había quedado anticuada.
Andrés Ruiz Moya ha explicado que, con esta actuación, “pretendemos dar solución al problema de suministro que padecían varias viviendas de estos núcleos de población, especialmente en los meses de verano, mejorando así su calidad de vida y garantizando que se presta un servicio adecuado a las necesidades actuales”.
Así, según ha detallado el Alcalde, el proyecto ha incluido, por un lado, eliminar por completo las tuberías de fibrocemento e instalar una nueva red (incluyendo la reposición y disposición de nuevas tuberías de mayores diámetros) que permite actualizar acometidas y contadores y solventar los problemas de caudales y presiones de suministro en puntos de consumo. Y, por otro lado, se ha ejecutado en la zona de Puente Avíos un mallado de la red, evitando la brusca reducción de sección que se producía al oeste del núcleo.
Asimismo, se ha modificado el trazado de la tubería en su paso por Tagle para que discurra por zona de dominio público y no por parcelas privadas (salvo ocupaciones puntuales).
Por último, el Alcalde ha recordado que el proyecto en su totalidad ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros, financiados en un 60%-40% por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y el propio Ayuntamiento.
En esta línea, ha querido agradecer la colaboración y buena predisposición mostrada tanto por el consejero, José Luis Gochicoa, como por la directora general de Obras Hidráulicas, Sandra García.