La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria irá de la mano del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para planificar y mejorar los servicios sociales del municipio ya que son las entidades locales quienes tienen el contacto "más cercano" con el ciudadano.
"Las necesidades sociales van en aumento y debemos de trabajar con los municipios para hacer una buena planificación y un estudio de posibles actuaciones de cara al futuro", ha explicado.
Gómez del Río ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, en el que han analizado las necesidades del municipio en el ámbito de su Consejería.
El regidor municipal ha resaltado el importante trabajo que se realiza en materia de servicios sociales a través de la Mancomunidad de los Valles del Saja y Corona, ubicado en Cabezón de la Sal.
Por otro lado, López, ha aprovechado para trasladar a la consejera la necesidad de mejorar los programas dirigidos a la juventud para conseguir una mayor participación en las actividades enfocadas a este segmento de la población. El alcalde ha asegurado que tan solo el 20% de los jóvenes del municipio son usuarios del centro juvenil El Centruco, y por ello propone una "mayor cercanía" de estos programas para llegar a todos los jóvenes.