La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, para repasar las principales necesidades del municipio y se ha comprometido a colaborar en la financiación de la nueva Casa de la Juventud de Cartes que el Ayuntamiento tiene previsto construir en el edificio de las antiguas escuelas de La Robleda.
Tal y como ha explicado el regidor, el proyecto consiste en rehabilitar el edificio del antiguo colegio de La Robleda para convertirlo en la nueva Casa de la Juventud del municipio y que los jóvenes puedan contar con un punto de encuentro "digno, de calidad y puntero".
"Se trata de un proyecto de participación, de valores, de juventud, educativo, cultural y creativo que consideramos muy necesario para dar servicio a los más de 1.400 jóvenes menores de 14 años y los cerca de 400 que tienen entre 14 y 17 años", ha subrayado Molleda.
El regidor ha agradecido a la consejera su predisposición a colaborar en este proyecto que contribuye a dinamizar y ofrecer alternativas a los jóvenes del municipio más joven de Cantabria, implicando a la juventud en diferentes ámbitos de la sociedad, la participación, la integración, la cultura y el deporte.
Tras analizar con el alcalde el proyecto, la consejera de Presidencia ha destacado la importancia de poner en marcha este nuevo centro para facilitar a las nuevas generaciones espacios propios para sus necesidades e inquietudes.
De esta manera, Urrutia ha emplazado al alcalde a que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en la redacción del proyecto con el fin de conocer sus detalles y estudiar de manera conjunta de colaboración institucional entre ambas entidades.
En la reunión también ha participado el teniente alcalde y concejal de Patrimonio y Obras del Ayuntamiento de Cartes, Carlos Rubio.