La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, exige al equipo de gobierno que medie, y adquiera la postura reivindicativa que ha dejado aparcada durante toda la legislatura, para poner solución al problema del trasporte de pacientes del hospital de Sierrallana, tanto cuando éstos son derivados a otro centro del SCS como cuando han de ser conducidos a sus domicilios, ya con el alta hospitalaria.
Como señala Gómez Morante, la acumulación de altas hospitalarias, sumada a la mermada disponibilidad de ambulancias existentes a disposición de los centros sanitarios regionales, hace que, cada vez con más frecuencia, se produzcan una acumulación de pacientes que colapsa las urgencias y crea tensiones entre sanitarios y familiares de los enfermos. Un tapón que afecta también a los pacientes pendientes de ingreso en ese mismo área de Urgencias con la gravedad que el asunto conlleva.
La portavoz de Torrelavega Sí es consciente de que la solución definitiva de este problema, o al menos la toma de de decisiones que palien sus consecuencias, pertenece al ámbito de la consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Pero Gómez Morante también está convencida de que sí es competencia de nuestro equipo de gobierno el que medie en el conflicto o que se plantee llevar a cabo una reivindicación justa y razonada ante el ejecutivo regional.
Para Gómez Morante, los pacientes y familiares de enfermos que han sido ingresados en un centro hospitalario ya padecen una situación suficientemente desagradable como para complicar la misma con traslados en ambulancia que pueden demorarse hasta más allá de la madrugada.