La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha informado que durante las Fiestas de La Patrona, de 12 al 21 de agosto, los hosteleros pueden solicitar la instalación de barras portátiles expendedoras de bebidas en la vía pública, junto a sus respectivos locales.
El objetivo, ha dicho, es “los hosteleros contribuyan a que las fiestas se vivan aún más en la calle”. Las instancias con la solicitud, ha indicado, deben dirigirse a Patrimonio.
Se considera que el espacio necesario para la colocación de una barra será de una superficie máxima de 6 metros cuadrados. La ocupación del espacio público en superficie superior a los 6 metros2 se computará como barra adicional.
Entre las condiciones que deben cumplir están, entre otras las siguientes:
- Deberán estar colocadas en el frente de las fachadas de los respectivos locales, sin que puedan sobrepasar estas y junto a las mismas, de forma que no alteren los montajes o el desarrollo de los espectáculos previstos.
- No podrán invadir los itinerarios peatonales.
- Sólo se podrán dispensar bebidas no superiores a 16º de alcohol en vasos de plástico
- Caso que por razones de seguridad o de producción de los espectáculos así lo aconsejen, las barras deberán ser retiradas.
- La ocupación del espacio público se limitará exactamente al autorizado, sin que se pueda ampliar el mismo sin la previa autorización municipal.
- Los titulares de los establecimientos de hostelería que hayan solicitado la barra, serán responsables de la limpieza y retirada de los posibles residuos que se puedan generar con la actividad autorizada.
- Y, en el desarrollo de la actividad, no se podrá sobrepasar los límites sonoros previstos en el artículo 7 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones.