El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por Tomás Mantecón, vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC; Patricia Martínez, directora de las Cursos de Verano de la UC en Torrelavega; y David Lantarón, director del curso ‘Contratación laboral y formación: una encrucijada atemporal’; ha inaugurado la XXIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega que se desarrollarán del 6 al 27 de julio, en el campus universitario de la capital del Besaya.
Serán ocho cursos que abarcarán áreas de la etnografía y el folclore, el ámbito laboral, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Medio Ambiente, y Ciencias Sociales, entre otras. En concreto, esta semana se desarrollarán los cursos: ‘Contratación laboral y formación: una encrucijada atemporal’ y ‘Preservación y conservación de la etnografía y el folclore’. Del 11 al 15 de julio se abordarán ‘Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico’ y ‘La gestión energética como herramienta competitiva’. Del 18 al 22 de julio se impartirán los cursos: ‘Una visión interdisciplinar del paciente oncológico’ y ‘Voluntariado aquí, voluntariado ahora’. Y del 25 al 27 de julio, cerraran esta edición, los seminarios ‘Viraliza la ciencia. Técnicas escénicas y audiovisuales para la comunicación científica’ y ‘Descubriendo el mundo de las proteínas’.
Además, se incluyen actividades culturales abiertas a la ciudadanía como la conferencia que impartirá la historiadora: Almudena Villegas, sobre ‘Grandes maestros y maestras de la historia de la gastronomía’. Será el 24 de agosto, en la Casa de Cultura, a las 19 horas.
Durante la presentación, López Estrada ha dado las “gracias” a la Universidad de Cantabria por “seguir contando con Torrelavega” como sede los cursos de verano. El campus, ha subrayado, “es uno de nuestros valores como ciudad, estamos tremendamente orgullosos y esperamos continuar colaborando con la Universidad para seguir creciendo”.
El vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, ha destacado el “apoyo decisivo” del Ayuntamiento a los Cursos de Verano que permite que se hayan ido “fortaleciendo cada vez más”.
Y la directora de los cursos torrelaveguenses, Patricia Martínez, ha agradecido el “compromiso, el apoyo y la confianza” del Consistorio.