La Mesa Trabajo Comercio Local en Torrelavega impulsará Plan Dinamización del Comercio Local como “objetivo prioritario”

MESA COMERCIO

Impulsar el Plan de Dinamización del comercio local se convierte en “objetivo prioritario”

La Mesa Trabajo Comercio Local en Torrelavega impulsará Plan Dinamización del Comercio Local como “objetivo prioritario”

Las entidades representantes del comercio en Torrelavega y la Cámara de Torrelavega han mantenido esta semana dos encuentros para hacer seguimiento de diferentes cuestiones, entre ellas “y la  más importante” ha declarado el presidente de la institución, Carlos Augusto Carrasco, “seguir trabajando en la fijación de la marca Comercio Torrelavega a través del Plan de Dinamización desarrollado por Cámara de Torrelavega”.

 

Así en una primera reunión la Cámara ha recibido a la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Asociación de Comerciantes de Torrelavega - Comvega, Empresarios de Comercio y hostelería de Torrelavega Emtorre, Asociación Impulsa, Asociación Oteando y Asociación de Comerciantes de Tanos y, en una segunda reunión, ha trasladado a Apemecac la hoja de ruta para “defender y revalorizar el comercio de Torrelavega”.

 

El Plan de Dinamización pretende “revitalizar y revolucionar” el comercio de Torrelavega.  A través de esta herramienta todas las partes implicadas en el plan pretenden “posicionar al municipio de Torrelavega como ciudad comercial atrayendo el mayor porcentaje de gasto al comercio local a través del desarrollo de acciones de conexión y el impulso de la implantación de tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

 

La marca ‘Comercio Torrelavega’ ya implantada a través de un directorio web en el que hay más de 300 establecimientos inscritos es uno de los pasos dados para facilitar el acceso de la ciudadanía a un comercio local como el de Torrelavega, caracterizado por su “profesionalidad, calidad y amabilidad”, señala Augusto.

 

“La fuerza de este plan - explica el presidente de la Cámara- reside en que parte del estudio de la opinión de los propios comerciantes minoristas de la ciudad: alimentación, textil, confección, calzado y complementos, droguería, perfumería, herbolarios, artículos para el equipamiento del hogar y la construcción…)  con un perfil de cliente ciego, consiguiendo así información de un colectivo lo suficientemente representativo del pequeño comercio local”.

 

Las diferentes estrategias para revitalizar el pequeño comercio local se proponen estructuradas en 4 líneas de actuación: mejora y ganancia del Espacio Urbano; Promoción, animación y fidelización comercial; Innovación competitiva del Sector y Gestión de los procesos y profesionalización de la actividad comercial.

 

En este sentido, señala Agusto, “acciones como la de sacar el comercio a la calle como la que se desarrolla este fin de semana, propuesta por esta institución al Ayuntamiento; el apoyo al evento 52supercars o el portal Comercio Local, son pasos ya dados por la Cámara de Comercio de Torrelavega”.

 

La reunión también abordó la realización de eventos relacionados con el comercio, “su idoneidad y pertinencia”. En este sentido, desde la mesa de trabajo consideran que, “nosotros, como representantes del comercio local, estaremos siempre vigilantes ante los distintos eventos de dinamización del comercio que se realicen, defendiendo siempre el cumplimiento normativo y protegiendo el comercio local”.

 

 

 

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