Los alumnos de los centros educativos de Alfoz de Lloredo que hagan uso del comedor escolar a partir del próximo curso deberán pagar un máximo del 50 por ciento del precio total del servicio.
El resto, para quienes no cuentan con otro tipo de beca, será financiado por el Ayuntamiento, cuya ayuda puede llegar a costear el precio total de determinados alumnos en función de sus circunstancias familiares.
La Corporación municipal ha aprobado inicialmente en Pleno la ordenanza para tal fin, que será sometida a información pública y a audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días.
La partida destinada a estas ayudas asciende a 12.000 euros y uno de los requisitos para optar a ellas es que todos los miembros de la unidad familiar del beneficiario estén empadronados en Alfoz de Lloredo.
Se trata de una medida enmarcada en una serie tendente a facilitar la vida de las familias en el municipio, y de esta forma evitar el despoblamiento. Al mismo tiempo, se busca la igualdad de oportunidades entre todas las personas.