El alcalde, Javier López Estrada; junto al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y Javier Díez, Oficial Técnico responsable del Parque de Bomberos de Torrelavega, ha recibido a los 7 bomberos interinos eventuales que prestarán sus servicios en el Parque torrelaveguense durante los próximos 9 meses.
Una contratación, han explicado, que viene a “reforzar temporalmente” el funcionamiento de los servicios públicos esenciales encomendados al Servicio Contra Incendios y Salvamento para atender el incremento de la actividad municipal durante los próximos meses.
En estas primeras semanas, han indicado, los nuevos efectivos recibirán formación sobre maquinaria y herramienta del Parque, descarcelación, trabajos verticales, mercancías peligrosas, hidráulica, incendios confinados… Una vez finalizado este curso podrán participar en las diferentes intervenciones.
Durante el acto, López Estrada ha subrayado que el Parque de Bomberos es un servicio “estratégico, uno de los más importantes” que presta Torrelavega y que “nos posiciona como cabecera comarcal”. Hay que recordar que presta servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances.
Por su parte, Pérez Noriega ha dicho que este “refuerzo” de la plantilla es “necesario” y permitirá cubrir las vacaciones de los efectivos del parque y garantiza que haya una guardia mínima de de 5 efectivos durante todo el verano. Respecto a la plantilla, actualmente integrada por 40 bomberos, ha señalado que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se continúa trabajando en el “compromiso de reponer el 100% de la plantilla que se jubile”.