Se ha procedido a instalar tres jardineras de vistosos colores en la plaza de Ángel Menéndez de Torrelavega. La acción forma parte de una serie de actuaciones dirigidas a embellecer dotando de arbolado y elementos de jardinería a diferentes zonas de la ciudad.
La actuación supone la instalación de tres jardineras de gran tamaño, en las que se han plantado manzanos de flor ornamentales. Ahora se complementará con planta de temporada en la base y más tarde se sustituirá con planta tapizante.
El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, ha explicado que “se trata de una actuación con la que se pretendemos mejorar y embellecer espacios urbanos muy concurridos y transitados, como el de la plazuela de Ángel Menéndez, conocida como plazuela del sol, dotándoles de color y de vegetación, así como sombra. Creo que le da un colorido especial a la plaza, haciéndola más atractiva y en el momento en que los árboles desarrollen su copa habremos logrado poner verde donde hasta hoy no lo había”.
Urraca ha explicado que “el verde es nuestro objetivo” y también ha avanzado que este tipo de jardineras con los colores de Torrelavega se situarán también en la calle Consolación, en el tramo entre las calles Carrera y Conde Torreanaz. Y que con estas y otras actuaciones que desarrollarán el estudio de espacios de oportunidad para el incremento de la Infraestructura Verde realizado, se va a ir consiguiendo cobertura vegetal en más calles de la ciudad, reduciendo el efecto isla de calor, mejorando la calidad del aire que respiramos y proporcionando una mejor sensación de bienestar donde hasta ahora sólo existe infraestructura gris.