La Feria de San Benito reunió el pasado sábado en la braña en Barcenaciones unas 600 reses e incontable público, que animado por el buen tiempo y el programa de actividades, ha querido disfrutar de una de las primeras citas ganaderas del calendario.
El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que esta feria es un reconocimiento a los ganaderos del municipio, que con su “trabajo y dedicación” mantienen vivo un sector “muy importante para Reocín y para Cantabria”..Como ha destacado, “desde que llegamos a la Alcaldía, uno de nuestros objetivos fue relanzar esta feria, con muchisima tradición en el municipio” y el aspecto que mostraba hoy la Braña de San Benito en Barcenacios demuestra que “se ha conseguido”.
Diestro ha estado acompañado por el consejero de Ganaderia, Guillermo Blanco; la responsable municipal de este área, Inmaculada Villaescusa; y por el resto de concejales del equipo de gobierno.
El alcalde y el consejero han aprovechado para charlar con los ganaderos y recoger sus inquietudes, aunque la nota predominante de la jornada ha sido el ambiente lúdico y de encuentro.
Una treintena de ganaderías y unas 600 reses, de bovino, ovino, caprino, equino y asnal han participado en la feria.
La jornada comenzó a las 10.00 horas con la entrada de ganado a la Braña de San Benito. A las 12.00 horas, se repartieron bocadillos de cerdo asado a los asistentes; amenizado por la actuación musical de 'Alvaro Fernández y Puri Díaz'; y a las 13.30 hubo sorteo entre los ganaderos participantes de productos donados por empresas y comercios colaboradores. El fin de feria estaba marzado pasadas las 14.00 horas, con la salida del ganado de la Braña de San Benito.