Podemos Cantabria exige, tanto al Ayuntamiento de Torrelavega como al Gobierno autonómico, una solución “inmediata” y el realojo de todos los vecinos y vecinas hasta que se demuestre que los trabajos de reparación del edificio de El Zapatón, afectado por unas obras en el local del ICASS, son seguras.
La formación morada, que ya denunció en enero esta situación, da la máxima importancia al hecho de que el ascensor del bloque se ha descolgado cuando una vecina estaba en su interior, “lo cual es un claro aviso de la gravedad de la situación que están viviendo en esta vecindad”, afirma Mónica Rodero, responsable del Área de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos Cantabria.
Rodero muestra su preocupación por la posibilidad de que los raíles del sistema del ascensor hayan adquirido holgura por el movimiento del edificio. Para la responsable morada, “la seguridad y tranquilidad de las personas que residen en este edificio han de ser las máximas prioridades del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria, por encima de cualquier otra circunstancia”.
Por ello, Rodero exige que se tomen, de manera inmediata, las medidas necesarias para que se solucione este grave problema y se proteja a vecinos y vecinas, a fin de que no haya que lamentar ninguna desgracia personal.