La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha exigido hoy al alcalde Javier López Estrada (PRC) que aclare a los vecinos cómo van a aplicarse en el municipio las normas de ahorro energético establecidas por el Gobierno del PSOE y Podemos.
“La inseguridad e incertidumbre es total en el vecindario y en el pequeño comercio, que no gana para disgustos con estos gobiernos. Lo que le faltaba a Torrelavega como ciudad comercial y de servicios era otro golpe a la vida en la calle y al consumo”, ha denunciado la edil del PP, para quien “el alcalde no puede normalizar estas imposiciones que estamos viviendo”.
En este sentido, Fernández Teijeiro ha advertido de que sobre la mesa hay una serie de amenazas de importantes sanciones ante una legislación impuesta súbitamente, dificultosa de aplicar y que no se ha consensuado con nadie, y ha acusado a los regionalistas de “secundar de una manera obsequiosa las imposiciones socialistas y quejarse solo con la boca pequeña”.
“Los torrelaveguenses necesitan seguridad jurídica y que el Ayuntamiento aclare lo que se puede hacer y lo que no, cómo se va a controlar, cuáles van a ser las sanciones, etcétera. No pasaba absolutamente nada por dedicar 15 días de agosto para alcanzar un consenso de medidas de ahorro que tuvieran validez para todo un año. Lo que no se puede hacer es tener a la gente en vilo y perjudicar a los emprendedores e incluso la seguridad de ciertas zonas”, ha indicado.
La portavoz municipal del PP considera que sería necesaria una ordenanza municipal para evitar la arbitrariedad administrativa. Además, ha indicado que algunas instalaciones necesitarán ayudas urgentes para poder adaptarse. “Ahora mismo el Ayuntamiento sigue sin dar una respuesta activa a una serie de problemas inminentes y que afectan a la vida cotidiana de todos”, ha dicho Fernández Teijeiro, quien ha opinado que la falta de coordinación entre administraciones respecto a este plan amenaza con derivar en un caos.