La solución a las inundaciones que afectan al parque de El Espadañal cuando se producen episodios lluviosos excepcionalmente fuertes está más cerca de materializarse. Y es que el proyecto de obra para proteger esta zona ya se encuentra en fase de licitación.
Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que “esperamos que este proyecto suponga la solución definitiva para un problema que llevamos padeciendo desde hace años y que afecta especialmente a los establecimientos de hostelería próximos, cuyas plantas bajas suelen inundarse”.
De esta forma, el proyecto que se va a ejecutar contempla, en primer lugar, la construcción de una balsa artificial que permitirá “almacenar” el agua sobrante para evitar desbordamientos. De igual modo, se define un caballón perimetral abierto y la creación de un labio vertedero lateral y de un desagüe de fondo compatible con la red de saneamiento existente.
Por último, se realizarán otras labores como regularización del terreno o el desplazamiento del camino de acceso al auditorio, bordeando el caballón por el lado sur, entre otros trabajos.
El Alcalde ha señalado que, si no hay ningún contratiempo, los trabajos podrían estar adjudicados de cara a este mismo verano.
Para concluir, el Regidor ha recordado que el proyecto supondrá una inversión de 90.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, a quien el Alcalde ha agradecido su predisposición y su colaboración para sacar adelante esta obra tan “importante y necesaria”.
Cabe señalar que el parque se mantendrá en su estado actual, respetando los elementos que lo conforman.