La secretaria general del PSOE Reocín y portavoz municipal, Lydia Terán, ha denunciado que “el equipo de gobierno ha realizado diferentes pagos por reparos a un técnico”, una gestión, ha continuado, “en la que no se ha respetado el proceso necesario para poder ejecutarla; sin expediente de contratación, informe de necesidad, presupuesto o autorización de gasto”.
Palabras de Terán en referencia a una situación que, ha añadido, “se ha repetido en diversas ocasiones”. “Las gestiones de este tipo deben realizarse respetando los procesos estipulados”, ha explicado la socialista, “dando cobertura a las necesidades del municipio y, sobre manera, si se trata de una gestión del dinero público, que afecta a todos los vecinos y vecinas”.
La líder de los socialistas de Reocín ha definido como “llamativo” que “la propia interventora del Ayuntamiento señale que se trate de una situación reincidente, con un servicio que se viene prestando desde hace años, sin cumplir con lo requerido en la ley vigente”.
Los y las socialistas de Reocín, ha dicho Terán, “hemos advertido en el pleno municipal en varias ocasiones que la situación no podía mantenerse así y que, en tal caso, tomaríamos medidas”.
Finalmente, Lydia Terán ha asegurado que “es de respeto que el dinero de los vecinos y vecinas se invierta a cumpliendo con las normas legislativas, estableciendo plazos y evitando que la prestación de estos servicios se considere nula por la mala gestión”.