El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la directora del colegio Pancho Cosió, Macarena Pareja; y por el presidente del Ampa del centro, Iñigo Uriarte; ha visitado las obras del nuevo centro cívico de Sierra que dotarán a este pueblo, y a la comunidad educativa del colegio Pancho Cossío, de un nuevo equipamiento del que carecen en la actualidad.
López Estrada ha explicado que los trabajos se desarrollan con “normalidad” toda vez que el Ayuntamiento, una vez resuelto el anterior contrato, procedió a adjudicar de nuevo el proyecto “actualizado” a la empresa Llorente Electricidad con un presupuesto de 361.790 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El objetivo, ha dicho, es convertir la antigua Casa de Los Maestros en un “espacio de encuentro accesible” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossío como para el tejido asociativo y social del pueblo. El nuevo centro cívico tendrá elementos “compartidos” que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.
El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.