El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido hoy con Vicente Santamaría, delegado de Relaciones Institucionales de Renfe para Cantabria, por las modificaciones en los horarios adoptadas por ADIF el pasado 1 de febrero. En la reunión, en la que también ha estado por parte de Renfe Pelayo Lobo, gerente de Área AM y OPS, y Esther González, gerente de Gestión AM;el concejal de Obras y Servicios, José Luis Urraca, se ha alcanzado el compromiso de estudiar la posibilidad de implantar al menos un nuevo servicio de FEVE en horario semidirecto a primera hora de la mañana.
Renfe “va a preparar una propuesta y, una vez analizada por el Ayuntamiento, contestaremos a la misma”, ha indicado el alcalde.
López Estrada ha explicado que solicitó la reunión con Renfe tras la supresión “unilateral” de horarios realizada por Adif en el servicio entre Torrelavega y Santander para reclamar “la necesidad de volver a establecer al menos un tren semidirecto que sirva a los torrelaveguenses que trabajan e Santader llegar a su puesto de trabajo en las mismas condiciones en que lo hacían previamente”.
En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Torrelavega, los representantes de Renfe han asegurado que estudiarán la implantación de al menos un nuevo tren semidirecto, es decir, de aproximadamente 30 minutos de viaje, para que “los torrelaveguenses que se dirijan a su puesto de trabajo a Santander lleguen antes de las 8.30 horas”.
En la misma línea se pronunciado el concejal de Obras, que ha destacado la “receptividad” por parte de Renfe a la reclamación de Torrelavega de que haya “alguna línea directa que conecte Torrelavega con Santander en el entorno de las 8 de la mañana”. Urraca también ha valorado que el operador ferroviario vaya a presentar una propuesta próximamente para “resolver esta cuestión”, porque son muchos los ciudadanos que necesitan desplazarse en tren a Santander a primera hora de la mañana.