El Ayuntamiento de Suances ha procedido a la renovación integral del arbolado en el aparcamiento del entorno de la punta de El Dichoso, en la península que alberga el faro de Suances, una medida esta necesaria con el fin de sustituir el tipo de arbolado existente, el tamarindo, por otra especie arbórea más adaptable al entorno de costa como es el metrosidero.
Estos trabajos han consistido en la renovación de los árboles anteriores por estas nuevas especies, capaces de adaptarse perfectamente a las zonas costeras, que además de admitir muy bien la salinidad, se caracterizan por su gran fortaleza frente al viento formándose con el paso del tiempo como un verdadero seto cortaviento de primera línea de playa.
Entorno paisajístico de La Ribera
Junto a estos trabajos, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya hay, ha recodado, dentro de la preocupación del Ayuntamiento por recuperar zonas medioambientales degradadas que, recientemente, se ha procedido al acondicionamiento del entorno paisajístico del parque de La Ribera, una zona degradada ubicada junto a la senda transitable utilizada por peatones y por los usuarios del carril bici y a través de una extensión de aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados.
Concretamente, los trabajos han consistido en la recuperación del encinar autóctono de Cantabria actuando principalmente en la parte interior de la zona de la duna de La Riberuca. Además, se ha procedido a realizar aportaciones de tierra para contrarrestar el terreno y se han plantado especies para proteger del viento de forma anexa a la senda. Finalmente se han realizado labores de poda de pinos para contribuir al desarrollo de las encinas.
Jornada medioambiental
Hay que destacar que dentro de las labores de concienciación medioambiental llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Suances en colaboración con asociaciones y colectivos, el pasado sábado tuvo lugar una acción de la mano de Ecologistas en Acción, con la plantación de árboles en las cercanías del aparcamiento de Los Cantos en Suances, una jornada que resultó todo un éxito de participación y que cumplió con los objetivos propuestos.