Reocín celebrará el Carnaval el próximo 18 de febrero, con un programa que incluye un pasacalles, concurso de disfraces, actuaciones y un espectáculo de luz y fuego, cerrando con el tradicional entierro de la sardina. Este año las actividades se desarrollarán en torno a una carpa instalada en el aparcamiento de la Escuela de Arte, en Puente San Miguel.
El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que se han preparado “actividades para que toda la familia pueda celebrar el Carnaval aquí”, pero siempre con especial protagonismo para los más pequeños.
La concejala de Festejos, Inmaculada Villaescusa, ha detallado que el programa arrancará a las 18.00 horas con el pasacalles desde La Robleda, a cargo de La Nariz Roja y el desfile de Disfraces de Carnaval. Los participantes en el Concurso de Disfraces deberán inscribirse antes del 15 de febrero.y el día 18 deberán estar en La Robleda a las 17.30 horas. El pasacalles discurrirá por las calles de Puente San Miguel y concluirá en la Escuela de Artes.
A las 18.45, en la carpa, espectáculo infantil con el grupo Tic-Tac y después reparto de chocolate para todos los asistentes, amenizado con la música de Melo Velasco. A las 20.00 horas, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Disfraces, para concluir a las 20.30 horas con un espectáculo de luz y fuego y el 'Entierro de la Sardina', a cargo de La Nariz Roja.
El Concurso de Disfraces tiene cuatro categorías: infantil, familiar, grupal y mascotas. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.ayto-reocin.com. Los participantes deberán formalizar su inscripción hasta el 15 de febrero en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.